Un centro de datos es una ubicación física que almacena máquinas de computación y sus equipos de hardware relacionados. Contiene la infraestructura de computación que requieren los sistemas de TI, como servidores, unidades de almacenamiento de datos y equipos de red. Es la instalación física que almacena los datos digitales de cualquier empresa
¿Qué hay dentro de un centro de datos?
La mayoría de las infraestructuras de los centros de datos de las empresas se dividen en tres grandes categorías:
Computación
Almacenamiento
Red
Además, los equipos de los centros de datos incluyen infraestructuras de soporte, como los sistemas de alimentación, que contribuyen al funcionamiento eficaz de los equipos principales.
Infraestructura de computación
Los recursos de computación incluyen varios tipos de servidores con distinta memoria interna, potencia de procesamiento y otras especificaciones. A continuación, presentamos algunos ejemplos.
Servidores en rack
Los servidores en rack tienen un diseño plano y rectangular. Se pueden apilar en racks o estantes en un armario de servidores. El gabinete tiene características especiales como puertas de malla, estantes deslizantes y espacio para otros recursos del centro de datos como cables y ventiladores.
Dispositivos de almacenamiento de archivos
Los dispositivos de almacenamiento de archivos, como el almacenamiento conectado a la red (NAS), pueden almacenar un gran volumen de archivos. Puede usarlos para crear archivos de imágenes y videos.
Infraestructura de red
Un gran número de dispositivos de red, como cables, conmutadores, enrutadores y cortafuegos, conectan otros componentes del centro de datos entre sí y con las ubicaciones de los usuarios finales. Proporcionan un movimiento de datos y una conectividad impecables en todo el sistema.
Subsistemas de alimentación
Sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI)
Generadores de reserva.
Equipos de ventilación y refrigeración.
Sistemas de extinción de incendios.
Sistemas de seguridad del edificio.
Estos componentes del centro de datos admiten el equipo principal para que se puedan usar las instalaciones del centro de datos sin interrupción.
Tenemos la Certificación de la empresa Siemon Company como canal de instalación.